Desbaratan una red de ladrones de cables de Comteco en el valle alto

La Policía desarticuló una red de delincuentes, integrada por tres personas, que se dedicaba, desde hace meses, al robo de cables de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), lo cual generaba cortes en el servicio y un daño económico significativo a la entidad.
Desde Comteco se informó 

Según un boletín institucional, una investigación conjunta entre personal de Comteco y del grupo especial DACI de la Policía, permitió desbaratar el grupo delictivo que en las últimas semanas realizó el corte y robo de cables de alta capacidad en diferentes puntos entre Arbieto, Tolata, Cliza y Punata. Los cables robados eran recogidos en un camión y almacenados en un depósito en la zona de Chajllacollo, al norte del municipio de Quillacollo.

De acuerdo con informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el cabecilla del grupo sería un extrabajador de Comteco y que fue retirado de su fuente laboral porque anteriormente ya fue sorprendido cometiendo el mismo ilícito, seún la nota de prensa.

El equipo de investigación de la Cooperativa hizo seguimiento a los sospechosos y los
sorprendió en flagrancia, robando el material. De inmediato se dio parte a la Policía que interceptó a los sospechosos y localizó el depósito donde acopiaban todo el material robado. El conductor del camión negó ser parte de la banda y aseguró que únicamente fue contratado para transportar los cables.

Comteco pide a la población denunciar si observa alguna actividad irregular llamando al número de teléfono 800-13-1314