a Dirección de Migración de Bolivia informó este miércoles que un sujeto que hacía trámites presentó un carnet de vacunación falsificado, por lo que fue denunciado ante la Policía Boliviana.
“Hoy nuestro personal detectó un carnet de vacunación falsificado que quiso ser utilizado para iniciar un trámite migratorio, por lo que se procedió a iniciar la acción directa sentando denuncia en la FELCC por uso de instrumento falsificado”, informó la institución.
La tarde de este martes, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó, por otro lado, que tres personas fueron detenidas en Santa Cruz, porque registraban a otras como si hubiesen sido vacunadas, cuando era falso.
“Miguel Maturana, Maicol Sosa y Carlos Céspedes registraban personas como vacunadas sin contar con la vacuna, cobrando para ello Bs 300 mediante el uso de banca móvil”, dijo el ministro de Gobierno.
“No permitiremos este tipo de accionar delincuencial en nuestro país, el cual no solo significa falsificar documentación sino también atenta contra la salud pública”, añadió.