Una familia quedó intoxicada en la zona de Kiswaras de la ciudad de El Alto con monóxido de carbono, tras que la estufa que funcionaba a Gas Licuado de Petróleo (GLP) se apagara.
Según el teniente Daniel Choque, de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un niño de cuatro años falleció y la hermana y los padres están internados en distintos centros médicos.
“El cuerpo del niño de cuatro años no presenta signos de violencia, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Clínicas para su autopsia médico legal (…), el niño murió por monóxido de carbono, la situación de los padres y la infante (niña) es complicada”, declaró el oficial al portal informativo Urgente.bo.
La denuncia la hizo una de las sobrinas, la misma halló a los cuatro integrantes sin vida en la habitación de la casa donde ocurrió el hecho.
Octavio R., padre del menor fallecido está internado en el hospital Agramont y está en terapia intensiva. La madre, Irma Quispe, está internada en el hospital Obrero y «está en coma”.
La hermana, que tiene dos años de edad, está internada en el hospital Materno Infantil y su diagnóstico es reservado.
“Los padres están en terapia intensiva y en estado de coma, no pueden dar ninguna declaración y menos entrevista a la Policía”, acotó.
A su vez, Quispe recomendó a la población que en esta época de lluvias y descenso de temperaturas, no use estufas artesanales.