REPORTE DE BOMBEROS.
“A las 7:30 aproximadamente nosotros nos constituimos a la calle 14 de la zona de Calacoto, al frontis de dónde se encuentra ubicado el consulado de la República de Chile donde pudimos verificar un objeto sospechoso, el cual presentaba características bastante peculiares y similares a un artefacto explosivo real, para lo cual nosotros inmediatamente realizando técnicas de desactivación, logramos hacer el trabajo correspondiente eliminando la amenaza”, contó el director departamental de Bomberos, coronel Marco Navia.
El jefe de Bomberos señaló que el dispositivo estaba conformado por un bidón de 10 litros que contenía un líquido combustible, una batería de nueve voltios, cables, un temporizador, además de una sustancia que aparentaba ser explosiva, pero al verificarla se determinó que no era tal ni tenía detonadores.
“Por motivos de seguridad realizamos este trabajo a distancia precautelando siempre la integral física de los bomberos”, señaló Navia.
Indicó que el caso pasó a ser investigado por la FELCC de la zona Sur, pero también se han contactado con personal de seguridad del Consulado y el Agregado Policial de Chile.
