Entregan cédulas de identidad a bolivianos damnificados por incendio en Iquique

Una brigada del Segip entregará, hasta el domingo, el documento a los damnificados y residentes bolivianos.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) envió una brigada a territorio chileno para entregar de manera gratuita la cédula de identidad a los bolivianos que sufrieron pérdidas materiales debido a un incendio de gran magnitud en la zona Laguna Verde de Iquique (Chile).

La brigada del Segip atiende a los damnificados y residentes bolivianos que quedaron sin documentos y que corren riesgo de ser deportados del territorio chileno. La atención es en el pasaje Sor Teresa entre calle Monte Sinaí y Laguna Verde (Iquique) desde las 09:00 hasta las 19:00.

Esta brigada consular comenzó su atención desde el lunes 17 de enero y la extenderá hasta el domingo 23 de enero. “Segip se solidariza con las familias afectadas extendiendo su servicio en el proceso de documentación para la debida regulación migratoria”, escribió la institución en redes sociales.

Voraz incendio

El incendió ocurrió el pasado lunes en un campamento irregular en la ciudad chilena de Iquique (norte). Dejó al menos un centenar de viviendas precarias consumidas por las llamas y 400 personas damnificadas, de las cuales son muchos de nacionalidad boliviana.

Las familias afectadas tienen la esperanza de sacar todos los escombros del sector del incendio y reconstruir sus casas prefabricadas en el campamento de Playa Verde en Iquique.