Envían a la cárcel a acusados de balacera en Vinto, se descarta que haya sido una disputa de pandillas

Tres de los cinco implicados por el asesinato de un joven de 22 años con un arma de fuego el pasado fin de semana tienen detención preventiva de 6 meses, otro joven resultó herido.

Tras la audiencia virtual de medidas cautelares contra los implicados de la balacera que se produjo el pasado fin de semana en el municipio de Vinto, en Cochabamba, la justicia determinó enviar a la cárcel a tres de los cinco acusados.

Otros dos implicados, Josué y Abigail, fueron enviados a la cárcel de San Pablo Quillacollo y al penal San Sebastián Mujeres, respectivamente. Juan Carlos y Ronald, que también habían sido aprehendidos y acusados de participar en el hecho de sangre, fueron liberados tras confirmarse que no tuvieron ninguna participación.

En un principio se manejaba la hipótesis de que el hecho se trataba de una disputa entre pandillas, esto debido a que los tres aprehendidos pertenecerían a la banda denominada ‘Kora Locos’, sin embargo, esto se descartó y se indicó que se trató de un atraco agravado.

La madre de la víctima del hecho, Marco Antonio Terán de 22 años, afirmó que su hijo no pertenecería a ninguna pandilla y que todo sucedió cuando intentaron robarle su teléfono celular.

“Los muchachos lo siguieron a mi hijo hasta la avenida donde él estaba por tomar un bus y se acercaron queriéndole sacar el celular, mi hijo se peleó por el celular, no quería que se lo quiten y le dispararon”, manifestó Liliana Zeballos, madre de la víctima a UNITEL.

Por su parte, el abogado de la familia, Henry Arancibia, indicó que los hechos investigativos determinaron la probabilidad de que el autor material de los disparos es Wilber, quien luego de un operativo de inteligencia logró ser capturado en un domicilio de la ciudad cuando intentaba darse a la fuga.

El principal acusado se abstuvo a declarar, sin embargo, a la hora de su captura se logró secuestrar el arma de fuego que había utilizado para disparar contra la humanidad de dos jóvenes en Vinto.

Aún se busca a otros dos implicados en el hecho de sangre que también pertenecerían a la pandilla ‘Kora Locos’.