Envían a la cárcel al hombre que hizo “vivir un infierno” a su pareja, la mantuvo cautiva, la quemó y flageló

El hombre fue enviado a la cárcel de Palmasola

El hombre quemó con alcohol a la mujer y se negó a llevarla a un centro médico. Ella se curó como pudo por varios días hasta que logró escapar.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este domingo que Cristian Rodríguez Rocha fue enviado a la cárcel de Palmasola. Este hombre roció alcohol y quemó las piernas y partes íntimas de su pareja. Se negó a llevarla al hospital y la mantuvo encerrada por varios días.

“Es una persona con una actitud psicópata. Este esté sujeto el 11 de septiembre le roció alcohol a la víctima causándole lesiones, es decir, prendiéndole fuego (…) la víctima le pide que le ayude a apagar el fuego, pero este de manera dolosa se ríe de lo que el fuego le quemaba las piernas y sus partes íntimas”, indicó Mariaca.

La víctima tuvo apagó el fuego como pudo con una almohada. Tiene quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo. La víctima, que tiene 15 días de impedimento, fue obligada a estar encerrada por casi dos semanas en una casa.

“Procede a tenerla en cautiverio, la amenazaba con un cuchillo en el cuello de quitarle la vida (…) ella sola procede a intentar curarse y darse los primeros auxilios”, añadió.

La mujer indicó que este hombre consumía drogas como marihuana. “Esta mujer vivió un infierno, encima de estar toda quemada era agredida física y psicológicamente. Ella lo atendía y le cocinaba al hombre con las heridas y aun así el hombre seguía flagelándola”, dijo el fiscal.

La mujer logró escapar el 24 de septiembre, cuando su agresor se emborrachó. La víctima acudió a la Policía para denunciar este hecho. Efectivos policiales procedieron a aprehenderlo en un operativo.