Se trata de David V.L., quien fue detenido en Copacabana disfrutando de una fiesta patronal. Se ordenó la detención preventiva de seis meses

El presunto autor del feminicidio David V. L. fue presentado la mañana de este martes.
El acusado del feminicidio de Laura C. fue enviado la noche de este martes a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por seis meses. Se trata de David V. L., quien luego de cometer el crimen se fue a Copacabana a participar, junto a su familia, de una fiesta patronal.
La fiscal Nilda Calle informó que se demostró en la audiencia cautelar riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que se determinó la reclusión preventiva del principal acusado de la muerte de Laura C., una joven universitaria de 19 años.
Por las investigaciones, se establece que la víctima perdió la vida entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en el cuarto de un hostal de la calle Linares. Según la declaración del responsable del alojamiento, el hombre, que según las investigaciones utilizó un nombre falso, le dijo que se quedarían hasta el viernes 29 de abril.
En la mañana del viernes, de David V. L. salió del alojamiento bajo el pretexto de comprar desayuno; sin embargo, no regresó. Ante la ausencia, el responsable llegó hasta la habitación hallando a Laura sin vida.
El acusado fue aprehendido el lunes por la Policía en la localidad de Copacabana, a unos 160 kilómetros de La Paz, y este martes fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como el feminicida de Laura.
“Por las que salieron a estudiar y no pudieron graduarse”, “somos la voz de Laura. ¡Justicia!”, “hoy somos una menos, nos falta Laura”, fueron algunos mensajes plasmados en los carteles de los estudiantes de la Carrera de Derecho que protagonizaron un mitin de protestas.
Los restos de la víctima fueron sepultados este martes en medio de pedidos de justicia y 30 años de cárcel para el acusado.