
Fuente: Los Tiempos
Báquiro, el can que acompaño por 18 años a la guarnición policial de Cochabamba falleció hoy tras presentar problemas de salud por su edad avanzada.
“El año 2020 por su avanzada edad, nuestro querido Báquiro comienza a presentar problemas de salud, recibiendo el tratamiento correspondiente, sin embargo, por el diagnóstico médico veterinario y conscientes de que el tiempo de vida para él era ya corto recibió a diario la atención y el cariño que se merecía hasta al último momento de su vida”, expresaron desde la Policía.
Báquiro fue adoptado el año 2003 cuando solo era un cachorro y llegó a la institución a través del Organismo Operativo de Orden y Seguridad que ocupaba las instalaciones de la Av. Heroínas y Baptista.
“En el trabajo Báquiro aprendió a subir de un salto a las camionetas policiales, por lo que ya no solo realizaba patrullaje a pie, sino que también acompañaba a nuestros efectivos policiales a incendios, operaciones antidisturbios y otros, llegando incluso a realizar viajes a provincias y otros departamentos acompañando las operaciones policiales, donde siempre cuidaba que nadie agrediera a nuestros policías”, recordaron.
A finales del año 2011 y principios del 2012 el Organismo Operativo de Orden y Seguridad Cochabamba deja de funcionar y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales pasa a ocupar sus instalaciones en la Av. Heroínas y Baptista donde desde aquel entonces Báquiro se encontraba acompañando a la guarnición policial de Cochabamba.
Minutos después de su muerte Báquiro recibió homenajes en instalaciones de la UTOP.
Sus restos fueron trasladados al Cementerio Jardín Canino del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga.
