El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó hoy que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 38,8 toneladas de cocaína y marihuana en el primer trimestre de este año.

Fuente: Los Tiempos
«Se ha secuestrado más de 3,15 toneladas de cocaína base y 2,37 toneladas de clorhidrato de cocaína; el total, tanto de cocaína base y clorhidrato de cocaína es de 5.5 toneladas. La marihuana incinerada en plantíos es 30,64 toneladas y la marihuana secuestrada para expendio es 2,71 toneladas», manifestó, en su Rendición Pública de Cuentas Inicial del presente año.
Según Mamani, esa cantidad es el resultado de más de 2.250 operativos ejecutados en todo el territorio nacional.
Además, mencionó que como parte del trabajo se secuestró 63 toneladas de sustancias sólidas y 159 metros cúbicos de sustancias líquidas.
«Los laboratorios de cristalización destruidos en nuestro país son ocho. Laboratorios de reciclaje destruidos también son ocho. Tenemos 204 fábricas destruidas en todo el territorio», agregó.
La autoridad gubernamental manifestó, además, que la Felcn concretó también la aprehensión de 660 personas, además que secuestró 153 vehículos, cuatro avionetas y 36 inmuebles.
«El dinero que se ha afectado en efectivo en dólares es 235.270 y en bolivianos se ha secuestrado 216.309», añadió.
Agregó que se retuvo 61 toneladas de coca ilegal en todo el territorio nacional.
