Prensa FGE, Oruro (18.03.2021).- El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que César Alejandro Calle Herrera de 31 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Rosmery Q.A. de 37 años por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo emitió condena a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de San Pedro de Oruro.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe de intervención policial, levantamiento legal del cadáver, acta de registro del lugar de hecho, protocolo de autopsia médico legal, pericia biológica de muestras de sangre, entrevistas a testigos y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la máxima condena para el acusado”, dijo Álvarez.
Según los antecedentes el hecho se registró la tarde del 22 de mayo de 2020 cuando los concubinos César Alejandro Calle Herrera y Rosmery Q.A., se encontraban en su domicilio en la ciudad de Oruro donde iniciaron una discusión que desembocó en agresiones físicas entre ambos y finalmente César Calle procedió a asfixiar a Rosmery hasta quitarle la vida.
Luego del hecho, César Calle trató de alterar la escena del crimen, pero terminó contándoles lo ocurrido a sus padres quienes vivían en el mismo domicilio y ellos dieron parte a la policía que se hizo presente y procedieron a la aprehensión del hombre para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Según el informe de la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se estableció como causa de muerte asfixia mecánica por sofocación, obstrucción de vías respiratorias altas e hipoxia cerebral.