La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz informó que tres jóvenes denunciaron a un fotógrafo por el delito de violación, él acusado les habría prometido convertirlas en modelos; sin embargo, se aprovechó de ellas y las sometió a maltrato físico, psicológico y una serie de vejámenes sexuales.
Una de las afectadas y expareja del fotógrafo denunció haber sido agredida sexualmente desde hace tres años, y no lo denunció porque también era víctima de extorsión. Finalmente ayer por la mañana, las tres jóvenes se armaron de valor y acudieron a dependencias policiales para denunciar al agresor.
“Él me obligaba a tener relaciones sexuales. A pesar que había terminado la relación de pareja, él seguía buscándome, hostigándome y pidiéndome explicaciones de lo que yo hacía, tuve que bloquearlo en todas las redes sociales para que me deje tranquila. Días antes de que lo denuncie, él me amenazó con subir fotos íntimas mías a las redes sociales”, señaló la joven.
El acusado no solo agredía física y sexualmente a las jóvenes, sino también las fotografía, para luego chantajearlas.
La expareja del fotógrafo asegura tener pruebas de que el acusado busca huir del país para evitar ser procesado.
Por su parte, el comandante departamental de la Felcv, José María Velasco, dio a conocer que el denunciado fue citado y declaración, y debe presentarse este martes en la fiscalía. Asimismo, el jefe policial pidió a las víctimas que aún no formalizaron su denuncia, hacerlo en el transcurso de las siguientes horas.
“Al margen de la denuncia que se activó por violencia doméstica, se tiene conocimiento de que existen otro tipo de delitos en los que este señor habría incurrido. Lo llamativo de este caso es que existen más víctimas”, detalló Velasco.
ABOGADO
Asimismo, el abogado de una de las victimas denunció que el acusado prometía a al jóvenes que incluso eran menores de edad en convertirlas en modelos, luego procedía a doparlas y violarlas. “Él las dopó, las grabó y las violó. Además les decía que si no estaban con él iba a subir a las redes sociales fotografías intimas”, declaró a la televisora Red Uno el profesional.
Mientas la madre del acusado insistió que todas las acusaciones son falsas y existen otro intereses por detrás, y confirmó que se hará presente en la fiscalía.