Las condiciones en las que ha quedado la zona afectada dificultan las tareas de los grupos de rescate.

Con el pasar de los días las esperanzas de encontrar con vida a los siete desaparecidos del municipio tarijeño de Entre Ríos, se van diluyendo. Los grupos de rescate trabajan de día y noche para encontrarlos pero las difíciles condiciones del terreno dificultan las tareas.
El pasado domingo se dio una intensa lluvia en la Provincia O`Connor que ocasionó el desborde de la quebrada Ñaurenda generando afectaciones a diez comunidades. Al momento, entre los fallecidos confirmados, están dos menores (14 y 4 años) y una mujer adulta.
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, indicó que este miércoles volverán al lugar de la tragedia acompañados por familiares de los siete desaparecidos, de los cuales, cinco son menores cuyas edades oscilan entre los tres y 12 años.
El gobernador también, describió un cuadro desgarrador en donde una madre, con un profundo llanto, le pedía a los rescatistas que por favor encuentren a su niño de solo tres años de edad, «que quería darle cristiana sepultura».
«A esta altura nadie tiene la mínima esperanza de que esas personas desparecidas estén con vida. De las siete, cinco de la misma familia, los menores estaban a cargo de una tía. La casa en donde estaban pernoctando, no hay ni rastros«, lamentó Montes.
Montes informó que ya se ha procedido a evacuar la zona para evitar riesgos mayores para las personas que habitan los lugares afectados.