El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este viernes que Ivar Z.C., de 56 años de edad autor del delito de violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente con agravante cometido en contra de un niño de ocho años fue condenado a 27 años de cárcel.

Fuente: Radio Fides
Según el detalle proporcionado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público fundamentó con pruebas las acusaciones contra el hombre, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena a ser cumplida en Morros Blancos.
“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el certificado médico forense del menor, informe psicológico, entrevistas informativas a la víctima realizada en la Cámara Gesell, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria”, dijo Tito.
Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Tarija, los padres del niño lo abandonaron cuando él tenía pocos años de vida, por lo que permaneció al cuidado de su abuela y su concubino, luego de un par de años la mujer falleció y el menor quedó con su abuelastro quien cometía los vejámenes sexuales.
El 4 de junio del 2020 a las 9:00 de la mañana, la víctima fue trasladada a un hospital a consecuencia de unas lesiones de gravedad, allí el personal médico advirtió que el niño era violado sexualmente por lo que llamaron a efectivos policiales que se constituyeron en el lugar y denunciaron el caso ante el Ministerio Público.