Efectivos de la Felcv y la Fiscalía llegaron este lunes hasta el segundo anillo de la avenida Piraí, para realizar una inspección ocular en la casa en donde vivía la radialista, Diana Pórcel, encontrada sin vida el pasado 5 de febrero.
El fiscal departamental, Roger Mariaca, ratificó que la investigación es por un presunto feminicidio y que ya se ha cursado citaciones a distintas personas para que asistan a declarar en calidad de testigos.
Inicialmente la fiscal Francisca Rivero informó públicamente que Pórcel había atentado contra su propia vida y se detalló que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica.
Después, se conoció que desde la Fiscalía departamental se había revocado esta determinación y se abría una investigación por presunto feminicidio, delito que había reclamado la familia de la fallecida.
El director de la Felcv, Edson Claure, informó que se ha ordenado la participación de dos investigadores y que durante el trabajo severán todos los antecedentes para que se logre establecer si hubo un suicidio o se existen elementos que permitan señalar un probable feminicido.