Todo el material decomisado fue destruido este lunes.

La intendencia municipal de Cochabamba, realizó un operativo este fin de semana y lunes, funcionarios decomisaron 30 kilos de juegos pirotécnicos, traídos para ser comercializados por la fiesta de San Juan.
El intendente municipal, Fernando Vargas, recordó durante entrevista con la Red Uno que está vigente la ordenanza municipal 4210/2011 que prohíbe la quema de residuos sólidos y todo tipo de materiales inflamables.
“Todo esto que ven acá fue decomisado el pasado viernes, que es comercializado en el sector de pastillas de la avenida República, en la parte alta. Tenemos cerca de 25 a 30 kilos, es una pena que se trate de dañar la salud”, indicó Vargas.

Los operativos se realizaron en cerro San Miguel y algunos vendedores ambulantes que ofrecían estos elementos en la zona central de la ciudad. «Estos elementos no solo contaminan, sino que perjudican a los enfermos con Covid-19, que además tienen que lidiar con la contaminación», lamentó.
Cochabamba|La intendencia municipal realizó un operativo este fin de semana y lunes, funcionarios decomisaron 30 kilos de juegos pirotécnicos, traídos para ser comercializados por la fiesta de San Juan. pic.twitter.com/fK5ZotRZzH
— Red Uno De Bolivia HD (@RedUnoTv) June 22, 2021
Anunciaron que la noche de San Juan se llevará a cabo la campaña “Dale un Respiro a la Vida, San Juan en Familia” y pidió a la gente celebrar la noche de 23 de junio compartiendo en familia.
La Jefa del Departamento de Medioambiente, Claudia Cárdenas, remarcó que brigadas, guardias e intendencia harán prevalecer la ordenanza municipal, sancionando a los infractores de forma económica.
La intendencia procederá con el decomiso inmediato de estos elementos prohibidos que sean comercializados, se realizarán clausuras de los negocios que los ofrezcan. El Subcomandante de la Policía, Cnl. Iván Cordero señaló que existen multas y arrestos para los infractores.
Fuente: Red Uno