A merced de su suerte y sin recursos económicos se encuentra internada Valentina Nicol Guevara Hurtada (25) atropellada la tarde del domingo pasado en el 4to anillo de la avenida Busch por un subteniente de la Policía en Santa Cruz.

Ana Hurtado tía de la víctima afirmó que ese domingo su familia se aprestaba para ir a emitir su voto por las elecciones subnacionales pero como no hubo espacio para llevar a Valentina, su amigo se ofreció transportarla en su moto. Fuente: eldia
En interín cuando circulaban por el 4to anillo, fueron embestidos por un vehículo manejado por el uniformado de apellido Quispe Caballero quien se detuvo a prestar los primeros auxilios pues se encontraba manejando de uniforme.
Su familiar, señalo que Valentina presentó coágulos en la cabeza a consecuencia del fuerte golpe contra la capa asfáltica y en la actualidad se encuentra conectada a un respirador artificial y en terapia intensiva.
“Ella va a estar internada 21 días internada, porque fue sometida a una cirugía debido a que su cerebro se encuentra inflamado y su recuperación no va ser 100 por ciento normal”, dijo la señora Ana.
En relación a la ayuda económica del uniformado, aclaró que el oficial colaboró solo para cubrir los gastos de recetas el primer día de su internación después se negó a mantener contacto con la familia de Valentina.
El abogado de la víctima Gastón Vallesteros, denunció favoritismo en proceso debido a que el Ministerio Público teniendo el número de celular de la familia de la víctima no le comunicó la fecha de audiencia lo que permitió que un juez le otorgue al responsable medidas sustitutivas.
“Llegamos al culminar la audiencia y denunciamos que no fuimos notificadas. Su descargo de la fiscal ante la consulta de la juez de porque no se nos comunicó fue que se le apagó el celular”, indicó Ana Hurtado.
Los familiares de Valentina apelaron la determinación judicial y pidieron la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos. Cualquier ayuda pueden hacerla a los números de celular 73140111 – 72113200.