Richard Vargas Cruz murió ayer por la tarde luego de ser asaltado por dos antisociales cuando se encontraba paseando por la zona de la plazuela Los Próceres a orillas del río Piraí acompañado de su enamorada y una amiga.

La víctima de 29 años fue interceptado por dos delincuentes armados de cuchillo que le pidió entreguen sus pertenencias logrando robar una billetera con Bs 150. Vargas fue golpeado con una botella en la cabeza por un asaltante y al tratar de oponer resistencia le clavó el cuchillo en el pecho para luego desaparecer entre la espesa maleza del río.
Las mujeres al verlo desangrando, corrieron en busca de auxilio siendo trasladado en un taxi hasta una clínica privada de Santa Cruz donde ingresó de emergencia y horas después falleció por desangrado.
Personal de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen se constituyó a la entrevista con las testigos para conseguir los rasgos del delincuente que mató a Vargas. Una tía llegó hasta la clínica y al enterarse de su muerte pidió justicia a las autoridades.
Un amigo bastante molesto y dolido por su inesperada partida juró vengar su muerte, asegurando que se trataba de su mejor amigo. «Juro por Dios que me la vas a pagar, mataste a mi mejor», decía afuera de la clínica lamentando su partida.