Sucedió en San Germán, en el municipio de Yapacaní. Los pobladores bloquean la carretera pidiendo a CRE que reubique los postes de alumbrado público

Los pobladores de San Germán, Yapacaní, están bloqueando la carretera a Cochabamba pidiendo la reubicación de algunos postes de alumbrado público que mantienen los cables de alta tensión cerca de un puente peatonal, que está en construcción, luego de que dos jóvenes recibieran una descarga eléctrica que le provocó la muerte a uno y al otro lo dejó internado.
El subalcalde de San Juan, Juan Carlos Rojas, informó a EL DEBER que el tendido eléctrico ya debió ser cambiado, debido a que interfiere en la construcción de la pasarela.
“Nos hemos reunidos con empresa Sinopec a principio de año, inspeccionamos el lugar donde debían ser ubicados los postes, pero no se lo hizo hasta la fecha y no sé por qué motivo”, comentó molesto la autoridad municipal.
La mañana de este sábado los pobladores dieron un cuarto intermedio para permitir que los vehículos varados por el bloqueo en la carretera a Cochabamba puedan pasar y llegar a su destino.
“Los bloqueos van a continuar hasta que venga un funcionario de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y realice la reubicación de estos postes, ya es hora de que alguien se haga responsable por este pedido”, comentó Rojas.
Tragedia
Ayer por la noche, Marco G. M., de 19 años y Luis Miguel L. V., de 17 años, escalaron el puente peatonal que está en construcción y no se percataron de los cables de alta tensión, que están cerca, por lo que sufrieron una descarga eléctrica.
Ambos jóvenes fueron llevados al hospital y este sábado por la mañana perdió la vida Marco. Mientras que Luis Miguel permanece internado y tiene el 80% del cuerpo quemado, según el informe médico.