La coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, informó este viernes que la justicia determinó enviar al penal de San Pedro, con cinco meses de detención preventiva, al padre de los niños víctimas de infanticidio en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.
Juan Carlos P.G. es el principal denunciado por la muerte de los infantes — sus hijos—, que fueron envenenados. También se determinó la detención domiciliaria de la concubina del acusado, quien está implicada en este caso, detalló Calle en conferencia de prensa.
La fiscal explicó, en conferencia de prensa, que en este caso se tienen varias declaraciones, las cuales dan cuenta de que el principal acusado estaba merodeando por la casa de sus hijos cuando se cometió el crimen. Se conoce también que el sujeto tenía una deuda de 12 mil bolivianos por la asistencia familiar de sus hijos.
El acusado no mostró angustia cuando se le informó sobre la muerte de los niños y manifestó que no podía ir al entierro porque estaba en Cochabamba, añadió la autoridad.
El pasado 24 de abril se registró la muerte por el envenenamiento de una niña de dos años y su hermano de nueve años en la comunidad Copacabana. Ambos habrían ingerido yogurt, leche y mandarinas contaminadas que encontraron en la puerta de su vivienda.