Tras 12 horas de búsqueda, el bebé Mateo regresó ayer a los brazos de su madre. Nancy Ch.L., de 29 años, es la mujer que se robó al niño, de ocho meses, la noche del 11 de enero en Quillacollo (Cochabamba). La acusada refirió que lo tomó “prestado” para que su expareja, a quien le hizo creer que la abandonó estando embarazada, vuelva con ella.
“Me he separado (de mi pareja) hace casi un año. No quería separarme y le dije que estaba embarazada y ahora móstrame a la wawa estaba diciéndome. Yo quería que me presté (al bebé) y hoy iba a devolvérselo (…). Por estar con ese hombre, estoy haciendo estas cosas, era que no lo haga. No he pensado en robármelo, solo quería que me lo preste e iba a devolvérselo”, dijo la sindicada en contacto con Red Uno, mientras se encontraba en celdas policiales.
El martes 11 de enero, Nancy se acercó a Elsa, madre del bebé, cuando ella ofrecía carcasas de celulares a la venta en inmediaciones de la plaza de Quillacollo. La ahora procesada la habría visitado en la mañana, al mediodía y al atardecer hasta ganarse su confianza. Elsa dejó a su bebé, al cuidado de su hijo mayor, mientras iba al baño, y ese momento fue aprovechado por la raptora, quien se llevó al pequeño al promediar las 20:30 con rumbo desconocido.
Desde entonces, la Policía activó el Plan Z, cerró trancas y realizó la búsqueda del bebé en alojamientos y otros puntos ante el temor de que la raptora salga del departamento y luego del país. Elsa dio a conocer que la raptora le dijo que pensaba irse a Chile y eso la angustió aún más.