Agregó que sobre esa información son los medios de comunicación, sobre todo televisivos, los que hacen la réplica mañana tarde y noche. “Reiteran la violencia en noticieros y programas especializado en muerte”, lamentó.
El criminólogo Ramiro Llanos expresó este miércoles que la sociedad boliviana se encuentra en un proceso de descomposición, y muestra de esto son los asesinatos con descuartizamiento que vienen ocurriendo en el país. Dijo que esta situación ocurre como parte de la naturalización de la violencia y de la muerte en la sociedad.
Llanos indicó que la violencia ha invadido todos los niveles y ámbitos de la sociedad, donde la vida de los individuos está rodeada de conflictos en la casa, en el trabajo, desde los medios de comunicación y desde las autoridades, lo que expresa una fractura social.
“Niños que son abandonados, niñas que están en violencia sexual comercial, matrimonios separados; es decir, nuestra sociedad se está descomponiendo, y un grado de esa descomposición es el descuartizamiento, una muerte dura que vemos, algo está pasando en la sociedad y lo que tenemos que hacer es volver a encaminar”, dijo a ANF.