La víctima tiene el 40% de su cuerpo afectado por las quemaduras. La mujer fue enviada a Palmasola con detención preventiva. El esposo de la mujer y las hermanas de la niña también sufrieron agresiones.
Una menor de tan solo cinco años presenta graves quemaduras que fueron causadas cuando recibió un empujón de su madre, Virginia Herbas, quién deberá cumplir 180 días de detención preventiva en Palmasola. Es acusada por el presunto delito de intento de infanticidio, en el grado de tentativa.
La mujer fue aprehendida luego de haberle provocado quemaduras de segundo y tercer grado a su hija de 5 años con agua caliente.
“Se le demuestra a la juez todos los indicios, antecedentes que se tenía en contra de esta señora y fue enviada a la cárcel de Palmasola”, manifestó la fiscal a cargo del caso, Dalcy Justiniano.
“La psicóloga de la Defensoría de la Niñez pudo evaluar a la menor y es ahí donde relata que la había empujado y cae en la olla con agua hervida”, manifestó a Justiniano a UNITEL.
Según la fiscal, la mujer tenía antecedentes por similares delitos, ya que sus otras hijas adolescentes también fueron víctimas de agresiones, al igual que su esposo.
La menor herida, tiene el 40% de su cuerpito quemado, se encuentra internada en el Hospital de Niños de la capital cruceña, donde pese a la gravedad de las lesiones, se recupera favorablemente.
Sin embargo, los médicos manifiestan que la niña deberá ser intervenida quirúrgicamente debido a que ciertas quemaduras que presenta han provocado que su piel se infecte en algunos sectores.
“El certificado médico refleja 35 días de impedimento para este menor, entonces ella va tener que continuar internada hasta que los médicos den el alta correspondiente”, agregó.
La menor se encuentra en compañía de su padre Juan de la Cruz, en el Hospital donde gradualmente la visita una representante de la Defensoría.
Quienes deseen solidarizarse con la menor, pueden contactarse con su padre llamando al 794-72346.