Cuatro tomas de agua que benefician a los pobladores de Rurrenabaque corren riesgo de ser afectadas por el incendio.
El responsable de la Unidad de Riesgo del municipio de Rurrenabaque, Jesús Rivera, dio a conocer que más de 450 hectáreas de bosque y reserva natural de la biosfera y tierra comunitaria de origen Pilón Lajas del Beni fueron afectadas por un incendio de magnitud. https://www.dailymotion.com/embed/video/x857z6l
“Se calcula de un aproximado de más de 450 hectáreas de bosque afectado, atrás de este cerro esta la comunidad de Carmen Florida está en peligro de perder sus tomas de agua, acá en la ciudad tenemos el riesgo de perder tomas de Rurrenabaque”, informó el funcionario municipal de Rurrenabaque.
Además, los pobladores del municipio beniano, estarían en riesgo de perder cuatro tomas de reservorio de agua que alimenta a toda la población de Rurrenabaque.
“Lo que nos preocupa del cerro que está en incendio es la afectación a los reservorios de agua, tenemos unas cuatro tomas que alimenta a las familias de nuestro municipio, estamos trabajando en proteger este líquido elemento”, dijo Rivera.
La comunidad Carmen Florida que se encuentra detrás del cerro Macuti, esta región estaría en riesgo de perder una toma de agua, misma que beneficia a varias familias que están apostadas a los pies de este monte afectado por un incendio.
Según Rivera, para llegar hasta el punto del incendio se tiene que caminar hasta tres horas por la situación geográfica que tiene la reserva natural afectada.
Los pobladores y comunarios del Beni, se declararon en emergencia tras el incendio en las reservas naturales de bosque en Pilón Lajas en el Beni.
Defensa Civil, comprometió más de 100 efectivos militares del Ejercito y la Armada, quienes se encuentran sofocando el incendio en estas reservas naturales en el Beni.