No solo policías, militares también están involucrados en robo de autos

 La Policía detuvo a un militar que conducía un vehículo robado en Brasil; por otro lado, la Fiscalía ordenó la aprensión de otro militar en Yapacani, Santa Cruz,  que estaría involucrado en el robo de un motorizado.

“Durante el servicio de patrullaje preventivo, personal especializado de #DIPROVE  interceptan un vehículo sospechoso en cuyo interior se encontraba una persona que se identificó como funcionario militar. Posteriormente se pudo constatar que el vehículo contaba  con reporte de robo en Brasil y que circulaba con placas falsificadas, razón por la cual  se procedió al secuestro inmediato del vehículo y la aprehensión del conductor (sic)”, informó la Policía a través de las redes sociales.

En Yapacani, el Ministerio Público instruyó la aprehensión de Freddy Huallpa por el delito de robo agravado de un vehículo. El policía está siendo buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El uniformado era el que se encargaba  de la venta de los denominados automóviles “chutos” en la zona que es considerada roja.  En el reportaje que difundió el canal chileno Megavisión, es el que dice que indica que «llamará al coronel».

El comandante de la  Policía, general Jhonny Aguilera, informó que en la vivienda de Huallpa, que está en Yapacani, inteligencia  de la Policía halló un automóvil marca Toyota rap 4.

En Tarija, los uniformados de la institución verde olivo confiscaron una automóvil indocumentado y la dueña es una concejal del Movimiento Socialismo (MAS).