La Fiscalía había pedido que Marcelino Martínez sea enviado a Palmasola. Durante su audiencia cautelar el agresor se abstuvo de emitir declaraciones.

Fuente: Unitel
La justicia ordenó que Marcelino Martínez, el hombre que le quitó la vida a su exesposa utilizando un cuchillo sea enviado a Chonchocoro mientras concluye el juicio por feminicidio que existe en su contra. La decisión fue tomada porque creen que su vida estaría en riesgo si es enviado a a Palmasola.
La audiencia cautelar se había iniciado cerca al mediodía. La Fiscalía había solicitado que el hombre sea enviado a Palmasola; sin embargo, la justicia consideró que su vida corría peligro, motivo por el que se decidió que sea enviado a Chonchocoro
“Es por un tema de seguridad de la vida del imputado. Debemos precautelar su derecho a la vida”, señaló Romer Saucedo, el juez que estuvo a cargo de la audiencia cautelar.
La autoridad judicial indicó que durante su audiencia Martínez se abstuvo de declarar.
El sujeto fue arrestado el domingo momentos después de haber atacado brutalmente a Wilma Flores Zurita en los exteriores de un supermercado en la capital cruceña. La Policía confirmó que sobre el hombre pesaba una denuncia por violencia familiar.
La familia de la víctima reclama por lo que consideran un retraso en la aplicación de justicia pues ya se había hecho conocer a las autoridades de la peligrosidad del individuo sentando una denuncia el pasado 21 de marzo, un dato que fue confirmado por José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).