La pareja de esposos eran pasantes en la festividad de Charaña y murieron tras inhalar el monóxido de carbono de una estufa a gas licuado
Una pareja de esposos folcloristas murió por inhalar monóxido de carbono a consecuencia de una estufa a gas licuado. Este hecho sucedió en la zona 16 de Julio de El Alto. La pareja dejó dos niños en la orfandad.
Se trata de Wilmer Vásquez y Luz León, una pareja joven de esposos quienes eran pasantes del Sagrado Corazón de Jesús y su Niño Pascualito en Charaña, además eran folcloristas del Gran Poder.
“Hemos evidenciado a dos cadáveres de sexo masculino y femenino. Se tiene el antecedente que día antes estaban en un acontecimiento social y por las condiciones del frío, al llegar a su casa usaron una estufa, la cual por la potencia del gas llega a apagarse el fuego y llega a intoxicar toda la habitación”, informó el jefe de la división de Homicidios de la Felcc de El Alto, Tte. Daniel Choque.
Por su parte, el hermano del fallecido dijo que por un descuido de los esposos sucedió esta tragedia. Recomendó no usar este tipo de equipos para combatir el frío.
“Estamos pasando un momento muy complicado y decirles que tengan cuidado, prácticamente estaba durmiendo, se olvidaron y tuvieron que inhalar”, declaró el hermano Andy Vásquez.
La pareja es velada en el salón de eventos sociales «La Mansión».