Pese a los esfuerzos, aún no se encuentra a la niña arrastrada por el río en el municipio de El Torno

La pequeña de 9 años cayó al agua cuando intentaba cruzar junto a su hermano el pasado sábado en la comunidad de Tiquipaya. Personal de la Gobernación cruceña trabaja en su búsqueda.

Ante el llamado de auxilio de una familia de la comunidad Tiquipaya, de El Torno, aproximadamente a las 22:00 horas del pasado sábado, la Unidad de Rescate de la Gobernación de Santa Cruz acudió al lugar para iniciar la búsqueda de una niña de 9 años que fue arrastrada por la corriente del río.

La patrulla llegó a las 02:00 de la madrugada de este domingo y hasta cerca de las 03:00 no se pudo dar con la pequeña, sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo, el equipo de rescate tuvo que regresar a la capital cruceña.

Desde muy temprano, el domingo se retornó con un equipo completo hasta la zona donde fue reforzado por el Cross del municipio de El Torno en busca de la menor.

Miguel Osinaga, encargado de Patrullas, informó que se utilizaron las diferentes técnicas de búsqueda desde donde se perdió a la niña, haciendo un “barrrido” de varios kilómetros sin poder encontrar el cuerpo.

Al promediar las 18:00 horas regresaron e informaron a sus familiares que este lunes se continuará con la búsqueda con el fin de dar con el paradero del cuerpo.

Se conoce que la niña habría caído al río cuando se encontraba cruzando junto a su hermano, sin embargo, debido a que durante la jornada cayó una fuerte lluvia, el caudal del agua se incrementó, lo cual provocó que la pequeña sea arrastrada por la corriente.