El pasado miércoles se halló el cuerpo de una bebé sin vida. Se le realiza u estudio antropológico y de ADN en el IICTUP y el IDIF
El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, anunció este domingo que en 20 días se tendrá los resultados de los exámenes realizados al cuerpo de una bebé encontrado la semana pasada en una ladera de la urbe paceña. Estos exámenes buscan descartar o confirmar si se trata de la bebé Daylín.
“El miércoles se encontró un cuerpo de una menor. Se tomó las muestras de ADN para establecer la correspondencia genética de los padres con ese cuerpo. Pero la investigación continúa en pie”, manifestó la autoridad.
El pequeño cuerpo sin vida fue hallado en un canal de agua de la zona de Villa San Antonio, en La Paz. Tiene un tiempo de vida de aproximadamente de entre tres y siete meses, por lo que se sospecha que pudiera tratarse de la infante que fue raptada el 23 de diciembre de la Terminal de Buses de La Paz.
Aguilera explicó que el estudio está siendo realizado de dos maneras. Por un lado se realiza un análisis desde el punto de vista antropológico por medio Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y por el otro se ve el tema en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
“Los resultados de estos estudios se demorarán 20 días”, sostuvo Aguilera. Recordó que desde el Ministerio de Gobierno se está ofreciendo un estímulo para quien dé datos sobre el paradero de la niña o de sus captores. Se pide a la población colaborar en la búsqueda de la bebé que lleva más de un mes desaparecida.