Policía aprehende a los autores de violación y asesinato de Verónica Condori

Gonzalo R.Z. de 43 años y Omar L.C. de 29 años serían los autores del asesinato de Verónica Condori, la joven de 25 años, reportada como desaparecida desde el 2 de mayo en la población de Caranavi, del departamento de La Paz y que fue vista por última vez en una discoteca ubicada en el kilómetro 7 de ese municipio.

Se realizó “la aprehensión de Gonzalo Rojas Zambrana (43) autor material de la violación seguida de muerte y Omar Loza Coarite (29) conductor de un taxi en cuyo interior la víctima fue abusada sexualmente, siendo quien dejó a la víctima en el inmueble de Rojas lugar donde se produjo el deceso”, informó la Policía Boliviana a través de sus redes sociales.

El comandante de la institución Verde Olivo, general Jhonny Aguilera, presentó este martes a los dos sindicados del asesinato.

“El señor de polera verde es alias el ‘Chino’, quien a la altura del banco Fie y en puertas de esa discoteca ha provocado el ingreso de la víctima (a un taxi) y que consecuentemente en dicho motorizado ha sido abordado por el señor Gonzalo Rojas Zambrana”, dijo Aguilera en conferencia de prensa.

El jefe policial indicó que, en el caso de Gonzalo R.Z. se encontraron elementos materiales luego de las “prácticas químicas” que realizaron en un domicilio que sería de propiedad de su hermano donde se evidenció “que la víctima se encontraba en esa casa”.

El cuerpo de Verónica fue hallado este martes en inmediaciones del río Yara – Puente Yara del municipio de Caranavi.

El jefe policial afirmó que el caso ya se encuentra en el Ministerio público, instancia que deberá determinar si será calificado como asesinato o feminicidio.

“El Ministerio Público va a calificar este hecho como asesinato o feminicidio en todo caso la carga probatoria suficiente idónea va a ser colocada a conocimiento de esta entidad para que se establezcan las medidas que el caso requiera, me refiero a la imputación”, afirmó Aguilera.

En un video presentado por la Policía se observa a Verónica abordar un taxi para que la lleve a su domicilio; sin embargo, nunca llegó, el motorizado fue secuestrado a efectos de investigación.

La noche de este martes, un vehículo de Bomberos hizo llegar el cuerpo sin vida de Verónica hasta la morgue judicial, donde se establecerá la causa de su deceso.