Tres de los sindicados fueron reconocidos por los vecinos como los responsables de la golpiza que recibió la víctima, quien se encuentra en terapia intensiva
Tras un operativo en la ciudad de Potosí, la policía logró capturar este viernes a siete jóvenes que fueron identificados como los presuntos autores de la agresión brutal a un muchacho, hecho que fue captado en video.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Valdivia, explicó que el hecho ocurrió a las 20:30 del viernes en la avenida Costanera, zona Sagrado Corazón de Jesús de la Villa Imperial.
“Ante la denuncia de los vecinos, nos concentramos en ese lugar donde procedimos con la aprehensión de siete personas que fueron reconocidas por los testigos como autores de una brutal agresión de un joven”, informó la autoridad policial.
Un video muestra como un joven es golpeado por un grupo de antisociales, la víctima cae al piso y continúa recibiendo golpes hasta que los dejan inconsciente, pese a los gritos de los vecinos que lograron captar el hecho.
Valdivia señaló que otra de las grabaciones colectadas muestra que dos personas fueron agredidas por el grupo de antisociales, uno de ellos logra escapar mientras que el joven que se llevó la peor parte. Según el informe policial, la víctima se encuentra en terapia intensiva en el hospital Bracamonte.
Tras el llamado de los vecinos, los uniformados iniciaron con los operativos a las 21:00, aproximadamente, en el lugar de los hechos. Inicialmente se logró la aprehensión de cinco personas, de los cuales tres fueron identificados como los autores del hecho, se trata de: Silverio Vera Acarapi de 19 años, Edgar Marca Acarapi de 27 años, Gualberto Vara Acarapi de 21 años.
Posteriormente se capturó a otras cuatro personas que presuntamente están involucradas con el hecho, estos también serán procesados y en las próximas horas un juez determinará su situación legal.
En ese contexto, Valdivia manifestó que se presume que la agresión se originó entre dos grupos por el control del territorio, aunque no dio más detalles hasta colectar los indicios que determinen los móviles de la agresión.