La joven de 19 años, que cursaba el segundo año de la Carrera de Derecho en el Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), fue reconocida el domingo por sus familiares.

El jueves de la semana pasada, Laura y el ahora aprehendido alquilaron una habitación en un alojamiento cerca de la calle Linares, en La Paz.

Según la declaración del responsable del alojamiento, el hombre, que según la investigaciones utilizó un nombre falso, le dijo que se quedarían hasta el viernes 29 de abril.

En la mañana, el hombre había salido del alojamiento en busca de desayuno para su pareja; sin embargo, no regresó.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, informó que la víctima vivía sola y hace algún tiempo llegó del interior del país a La Paz para estudiar.

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Janeth Cortez, informo que “el administrador del alojamiento fue a la habitación para pedir que desocupen, pero nadie respondía. Al ingresar encontró a la mujer sin vida”.Puede ser un primer plano de una o varias personas y pelo largo

El fin de semana, parientes y amigos de Laura Campero, nacida en la localidad de Guanay, se expresaron desde redes sociales para demandar justicia por el feminicidio de la joven estudiante de Derecho.

“Hago un llamado a las autoridades, a las personas civiles para movilizarnos y pedir juntos a viva voz Justicia para Laurita. (…) Que el pueblo de Guanay se haga escuchar, siempre dicen: hoy puede ser tu hija, mañana la tuya. Hoy tocó a una persona muy cercana a nosotros”, dice la publicación emitida desde Guanay por una de las amigas de Laura.