Policía frena las carreras de autos en la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la intervención en sus redes sociales.

Policía frena carreras en la Cristo Redentor. Foto: facebook de Del Castillo
Policía frena carreras en la Cristo Redentor. Foto: facebook de Del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó la intervención policial realizada la noche del miércoles, mediante la cual se frenó e impidió la realización de carreras de vehículos en la avenida Cristo Redentor de la capital cruceña. Diversas unidades policiales se hicieron presentes en el tercer anillo de dicha avenida para disuadir a los aficionados e impedir que realicen las carreras.

«Convocamos a quienes realizan este tipo de actividades a detenerse, para que no tengamos que lamentar accidentes o daños de ninguna naturaleza en el futuro», publicó en sus cuentas sociales el ministro. También compartió fotografías del operativo.

La pasada semana, EL DEBER reflejó en una nota la realización de competencias y carreras en la concurrida avenida cruceña. Cada miércoles, numerosos aficionados al motor se reúnen en las inmediaciones del tercer anillo y avenida Cristo Redentor para compartir y mostrar sus vehículos.

Vecinos de la zona denunciaron la realización de estas competencias, tanto de autos como de motos, y pidieron a las autoridades que intervengan.

La Policía llegó al lugar para impedir las carreras de motorizados/Foto: Ministerio de Gobierno

Vecinos, molestos, reclaman por el ruido que producen los motores, la música que acompaña estas reuniones y, en algunos casos, los excesos en el consumo de alcohol, lo que convierte a esta zona en un sitio peligroso.

«Hace pocos días, medios de prensa denunciaron sobre carreras de cuarto de milla clandestinas en Santa Cruz», comenzó la autoridad su mensaje. «Éstas son un riesgo para la ciudadanía, por tal motivo procedimos a intervenirlas», matizó.


Motociclistas en la avenida Cristo Redentor/Foto: Ministerio de Gobierno

Fuente: El Deber