La hija del chef fue de casualidad a la casa del asesino serial y logró identificar el gorro y el mandil que pertenecieron a su padre.
La Policía determinó la existencia de un “vínculo sentimental” entre Richard Choque Flores y el chef José Luis Mamani García, quien figura como desaparecido desde abril de 2019.
La hija del chef fue de casualidad a la casa del asesino serial y logró identificar el gorro y el mandil que pertenecieron a su padre, entre muchas otras prendas rescatadas del peritaje dentro la casa ubicada en, en la ciudad de El Alto.
“Los indicios que hemos podido colectar hasta el momento demuestran que existía un vínculo afectivo entre el chef y el psicópata sexual”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa.
Entre tanto la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señaló que las evidencias halladas dan fe de la existencia de una relación entre el ambos, misma que debe ser corroborada conforme avance la investigación.
“Se pone en conocimiento a la población que el vínculo que podía haber tenido esta persona (el chef) con el psicópata sexual de acuerdo a patrullaje cibernético sería una relación sentimental”, indicó el teniente Boris Choque, de la división Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen.
De acuerdo con la red Unitel, la investigación pudo determinar que la última llamada telefónica que realizó el chef desaparecido la hizo desde el inmueble en el que operaba el feminicida.
Las fuerzas del orden encontraron varios indicios relacionados entre ambas personas, como recursos económicos, una carta, una memoria, contratos e incluso fotografías.