Junto a este grupo llegaron microbuses con personas que pretenden tomar los predios de esta colonia que está asentada hace varios años y cuya titulación de predios estaría en proceso.
Valle Verde está habitado por unas 120 familias de ciudadanos menonitas que se dedican a las actividades agrícolas y a decir de la diputada María René Álvarez se pretendería entregar sus tierras a grupos de interculturales afines al MAS.
Los uniformados se replegaron a la comunidad de Quimome y no hicieron el desalojo «porque no hubo necesidad. Se notó que esta colonia está asentada desde hace unos 10 años en el lugar», apuntó Méndez.
La tarde de este lunes circuló en redes sociales la imagen de un contingente policial que se desplazaba hacia la zona. El movimiento alertó a los pobladores de San José de Chiquitos, que al ver las camionetas de la Policía hicieron un seguimiento hasta llegar a Valle Verde, donde está asentada la colonia.
Por el momento el INRA, ni el Ministerio del área, se han pronunciado en conferencia de prensa para explicar cuál es la situación de los predios.
Desde el comando de la Policía tampoco se anunció el operativo que mantiene en tensión a pobladores, menonitas y las personas que pretenden quedarse en estas tierras.