El comandante departamental de La Paz, Augusto Juan Russo Sandoval, justificó este miércoles la falta de presencia policial en la carretera al norte paceño donde ayer se registraron enfrentamientos entre transportistas y cocaleros indicando que los efectivos policiales estaban ocupados con otras contingencias.

Fuente: Radio Fides
Asimismo, confirmó que al momento las rutas al norte de La Paz están expeditas, esto luego de que la jornada pasada los transportistas y algunos pasajeros despejaran los tramos bloqueados en medio de amagues de enfrentamiento.
“No hubo personal policial porque ustedes también lo han advertido aquí en la ciudad hemos tenido una infinidad de manifestaciones, la policía estaba ocupada además que estábamos resguardando Unduavi, Kalajahuira, entonces el personal policial no ha participado, el personal cuando participa lo hace de uniforme”, manifestó.
La jornada pasada un cocalero de Nor Yungas perdió la mano y sufrió heridas de gravedad en el rostro y pecho debido a la explosión de una dinamita, el hecho habría ocurrido en una emboscada que sufrió el sector por parte de transportistas de Santa Bárbara que pretendían desbloquear la ruta al norte paceño.