Varios vehículos se pararon tras cargar combustible en la estación Gas Centro. Dueño dice que cisterna trajo la gasolina desde Senkata.

Una estación de servicio, ubicada entre las calles Sucre y Loayza, fue denunciada por la venta de gasolina con agua y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) procedió a la suspensión del servicio que presta la gasolinera y su precintado hasta que concluya una investigación y análisis de las muestras recogidas.
Se trata de la Estación de Servicio Gas Centro, que se encuentra en la Plaza del Periodista, frente a una de las dependencias antiguas del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El director general de Regulación, Comercialización y Redes de Gas Natural de la entidad, Gabriel Campero, informó que tras la denuncia se tomó la decisión de precintar la estación.
Aseguró que se trata de un caso aislado, ya que existen las garantías desde la planta de Senkata donde se almacena la gasolina.
La ANH trasladó un laboratorio móvil para la toma de muestra, proceso y análisis correspondiente del combustible y verificar su calidad y cumplimiento. “De acuerdo con el Marco Normativo N° 1499, Artículo 3, si un usuario tiene una denuncia directa en cuanto a la calidad, la ANH tiene la obligación de asistir con un laboratorio móvil para el ensayo de calidad correspondiente. Hoy (viernes) realizamos la verificación de recepción y envió de productos en la planta Senkata. El mismo presenta una conformidad, por parte del conductor de la estación de servicio Gas Centro SRL, como de la planta despachante (Senkata) indicando que el producto estaría libre de agua”, afirmó por su lado el director distrital de la ANH La Paz, Jaime Terceros.
En declaraciones a medios televisivos, el propietario de la estación de servicio, René Iriarte, informó que la gasolina llegó en esas condiciones desde su envío desde la planta de Senkata.
“El momento de vaciar la nueva gasolina que se trajo de Senkata, los autos presentaron fallas y dimos parte a la ANH. Que la población no piense que se altera porque los cisternas vienen precintados desde YPFB, igual los dispenser tienen calibración mensual de Ibmetro”, aclaró.
Varios conductores después de que cargaron sus tanques con la gasolina de esa estación, a los pocos metros ya no pudieron continuar. La ANH informó que por lo menos nueve autos presentaron problemas tras cargar.
La estación se hizo cargo del arreglo para evitar daños.