Cuatro policías fueron heridos la noche del miércoles en la zona sur de Oruro en una emboscada realizada por presuntos contrabandistas descubiertos por las fuerzas del orden.
El hecho sucedió cerca del Puente Español donde el Comando Estratégico Operacional (CEO) realiza controles a los vehículos que pasan por el lugar.
En ese trabajo, los uniformados detectaron un minibús sospechoso de transportar presumiblemente mercadería ilegal y ante la presencia de los policías escapó.
El motorizado, que hizo una mala maniobra, salió de control y terminó volcándose.
Emboscada
Los militares pidieron refuerzos policiales y cuando éstos llegaron al lugar fueron atacados por los traficantes que luego empezaron a disparar contra los miembros de la institución del orden y los militares que se vieron emboscados.
En un video que circuló por las redes sociales se vio también que en medio de las sirenas de autos policiales y gritos, otras personas arrojaban piedras a los policías y militares. Algunos uniformados huyeron del lugar.
Heridos
Producto del atentado, cuatro policías resultaron heridos, según el informe preliminar del subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, Giovani Contreras. Además, cinco motorizados de la Policía y la Aduana Nacional de Bolivia resultaron dañados.
“Existen cuatro funcionarios policiales lastimados. Uno de ellos tiene tres días de impedimento, el segundo tiene ocho días de impedimento, el tercero 12 días y el más afectado está con 13 días de impedimento”, detalló Contreras que citó los datos de los certificados médicos forenses de los policías afectados.
En el hecho, la Policía y los militares sólo pudieron detener a una persona de sexo masculino que al momento de su aprehensión se resistía. El sospechoso fue identificado como Filemón O. L., de 39 años, quien posteriormente fue identificado como uno de los agresores a los policías y los militares. /pagina siete