Procesarán a comerciantes de ropa usada que retuvieron a dos fiscales en operativo de la Aduana

La requisa en El Alto finalizó con enfrentamientos entre la Policía y comerciantes del sector.

La Fiscalía Departamental de La Paz anunció que asumirá acciones legales contra los vendedores de ropa usada que retuvieron ayer a dos fiscales, luego de un operativo de la Aduana Nacional a depósitos con esa mercadería en la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto, informó el fiscal Luis Fernando Atanacio.

“Lo que se ha viabilizado de manera inmediata es la atención médica de ellos (los fiscales) y la remisión al IDIF para establecer las agresiones o lesiones que sufrieron; una vez realizada esta situación, el Ministerio Público va a proceder a activar las acciones legales correspondientes”, manifestó Atanacio.

La Aduana Nacional organizó ayer en la ciudad de El Alto un operativo en la zona 16 de Julio, que finalizó con enfrentamientos entre la Policía y comerciantes de ropa usada.

La institución allanó 17 domicilios y decomisó 1.500 fardos de «ropa americana» que iba a ser comercializada en la feria. En el operativo participaron 90 policías y 100 militares.

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, informó que la mercadería incautada tiene un peso aproximado de 71 toneladas y fue cargada en nueve camiones

La institución estatal anunció que destruirá la mercadería decomisada en el operativo, valuada en 1,5 millones de bolivianos. (pagina siete)