Los padres reciben apoyo para que no se creen falsas expectativas. La mujer que abandonó a la niña y dice ser su madre no tiene documentos que comprueben la relación filial.
Los padres de la bebé Daylin, raptada en diciembre del año pasado en La Paz, llegaron hasta el Ministerio Público para seguir con la búsqueda de la menor y hacer un reconocimiento de la niña que fue encontrada en el asiento trasero de un micro la mañana del miércoles.
El abogado de la familia, Abel Loma, señaló que el IDIF ya tomó la prueba de ADN a la menor que se encuentra en el hogar San Lorenzo, y que en aproximadamente en unos 10 días se conocerá el resultado respectivo.
Durante el reconocimiento de los padres de Daylin a la menor, el progenitor señaló que no vio una marca que su hija tenía a la altura de la boca y que ahora no la encontró, porque generó dudas, mientras que la madre señaló que era su hija.
“Hemos estado en el hogar San Lorenzo para que se haga la prueba de la bebé encontrada en el Plan 3.000. La mamá asevera que es su hija, pero podemos estar en un escenario que se está dejando llevar por una emoción de madre desesperada que lo único que quiere es encontrar a su bebé. Están recibiendo apoyo sicológico para que no tengan falsas expectativas”, dijo Abel Loma.
Loma, sobre la marca en la boca de la menor, señaló que tras una evaluación médica se les indicó que la niña está creciendo y sufriendo cambios, por lo que la marca habría borrado pues cuando fue raptada tenía dos meses y ahora tiene seis.