¿Qué paso con Jamin? hallaron su bolsa de dormir y temen que él se haya caído al río

El 28 de febrero comenzó el operativo de búsqueda. Manejan la hipótesis de que el menor pudo haberse resbalado. Hallaron su bolsa de dormir, pero no a él.

Jamin Jarib Quispe, un niño de 11 años, es buscado desde el pasado 28 de febrero por el sector del Camino del Inca. Los bomberos y el personal de la Policía intensifican el operativo y manejan la hipótesis de que el menor pudo haber caído al río, que tenía una fuerte corriente aquel día.

“Se tiene ese criterio, que el niño habría resbalado al lugar, ya que el mismo (el camino) es accidentado, tupido. Posiblemente haya caído al río. Se tiene información de que ese día el río estaba bastante caudaloso, ahora ha bajado un poco, pero sigue fuerte”, informó Hans Barbolin, de la Unidad de Bomberos, a Urgente.bo.

Jamin salió de su casa junto a sus hermanos, el pasado 26 de febrero, para recorrer el Camino del Inca, como acostumbraban cada año. Se estima que el menor se separó del grupo a unos 45 minutos antes de llegar a Chairo, en la tarde.

Barbolin indicó que hay dos grupos de rescate: uno en las orillas del río y otro en el Camino del Inca. El pasado martes se encontró la bolsa de dormir del infante en el agua, pero hasta el momento no se hallaron más indicios.