Ladrones habrían ingresado con una escalera
Los ladrones envenenaron al perro que cuidaban las instalaciones y se llevaron dinero, tablets, computadoras, cámaras y otros aparatos que utilizaban los pequeños para sus clases virtuales.
Cerca de 80 niños de bajos recursos, en la mayoría huérfanos, quedaron desamparados y sin herramientas para terminar la gestión escolar. Delincuentes ingresaron robar dinero y equipos electrónicos de las instalaciones de la Fundación Sariry, ubicada en la zona Nueva Tilata del municipio de Viacha (La Paz).
Los malhechores se llevaron al menos 40 equipos eléctricos entre tablets, computadoras, cámaras fotográficas e incluso las cintas de las cámaras de seguridad. Estos equipos eran usados por los niños para acceder a sus clases virtuales.
«Se han llevado las 20 tablets que este año se han comprado para hacer la educación virtual, con ellos íbamos a los domicilios de cada niño y niña», dijo uno de los administradores de la Fundación.https://www.dailymotion.com/embed/video/x860rf7
Además, los ladrones se llevaron cerca de Bs 20 mil que la institución iba a destinar a los gastos administrativos y de ayuda dado que también brindan alimentación, clases de computación, además de cursos de costura, tejidos y otros para las madres solteras.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar para investigar sobre el robo. Se cree que los ladrones ingresaron con una escalera, envenenaron al perro y luego forzaron las chapas y cajones para llevarse todo lo que tuvieron a su alcance.
«Se hace un esfuerzo grande para obtener los recursos necesarios para poder brindar una atención de calidad a esta población, lamentablemente nos han sustraído todas esas herramientas de trabajo», dijo Freddy Charcas, coordinador de la institución.
Las madres de los niños afectados pidieron a las autoridades ayuda para que no se cierre el lugar, ya que los pequeños quedarán sin poder terminar el año escolar. «Esta Navidad van a pasarla llorando porque ellos estudiaban. Eso no se han dado cuenta los ladrones», dijo otra madre.