Amy Kaelyn Tovar Herrera (de 26 años) murió el pasado fin de semana tras caer, por causas aún desconocidas, desde un edificio en construcción en la zona de Irpavi 2, zona Sur de la ciudad de La Paz. Su familia tiene al menos seis preguntas sobre el caso y al momento no tienen respuestas, lo que les lleva a presumir que el hecho no fue un accidente.
Amy era una médica, modelo y diseñadora. Ella fue el sábado a realizar una última presentación como modelo en la inauguración de un edificio, sin embargo, al no encontrar condiciones para hacer su trabajo, decidió retirarse a horas 20:00, aproximadamente, e informó a sus familiares que ya estaba de retorno a su domicilio. Luego, cerca de la medianoche de ese día, la madre de Amy se contactó con ella vía celular, escuchó que estaba con otras personas y se cortó la llamada, desde ese momento no supo más de su hija hasta el mediodía del domingo.
“¿Por qué no la han auxiliado?, ¿por qué no nos han avisado?, ¿qué estaba haciendo ella ahí?, ¿cómo es que ha llegado ahí?”, se preguntó Vanesa Tovar, hermana de la víctima.
¿Quién convenció a la médica para retornar al edificio y cómo llegó ahí? La joven se había marchado molesta de aquel lugar, pero horas más tarde alguien le habría convencido de retornar, y cuando su madre la contactó por última vez, se oyó que un hombre discutía cerca de ella y de fondo la bulla de otras personas, según versión de los familiares, quienes pidieron a esas personas informar lo acontecido aquel día.
¿En qué circunstancia murió Amy y quién era la persona que falleció junto a ella? La médica habría fallecido a la una de la madrugada, aproximadamente, tras caer de un edificio, al igual que otra persona de sexo masculino de 50 años de edad.
La familia desconoce en qué circunstancias se produjo la caída y si después de la caída la joven seguía viva y requería auxilio o murió ese mismo momento. Tampoco conocen al otro fallecido, quien sería familiar del dueño de aquel edificio. Katy Tovar detalló que nadie se apersonó a reclamar por el cuerpo del otro fallecido.
¿Quiénes manipularon el celular de Amy y borraron imágenes, tras su muerte? La familia de la víctima aseguró que llamaron varias veces al celular de Amy a primeras horas del domingo e incluso escribieron mensajes de WhatsApp, pero no había respuesta. Sin embargo, se enteraron que el aparato telefónico de la joven fue manipulado cerca de las tres de la madrugada, cuando fueron borrando los estados que ella publicó en Instagram.
¿Por qué se ocultó el hecho hasta el mediodía del domingo? Los allegados de la víctima aseguraron que después de más de diez horas del hecho, terceras personas se contactaron con ellos para informarles que Amy había sufrido un accidente y que llamen al dueño del edificio. Ahora la familia Tovar pidió a los testigos contar lo ocurrido en esas horas.