Mauricio Apaza fue hallado a cinco kilómetros del cuartel en el que prestaba servicio militar. El certificado de defunción revela las razones de su deceso.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abrió una investigación por el delito de asesinato del conscripto Mauricio Apaza de 22 años de edad que falleció mientras cumplía su servicio militar en el departamento de Pando.
El cuerpo del soldado fue hallado a cinco kilómetros del puesto militar en la Capitanía del Puerto Menor de Santa Rosa del Abuná.
El certificado de defunción, firmado por un forense, señala que la causa de la muerte fue una severa pérdida de sangre provocada por una laceración del bazo y un trauma abdominal cerrado.
Se investiga las circunstancias en las que murió el soldado ya que el jueves circuló la versión d que había decidido desertar de la unidad militar y cuando fue encontrado recibió un “correctivo”, según publicó la red Erbol.
La familia de Mauricio autorizó la realización de una autopsia, que fue la que determinó las causas de la muerte, y este viernes recibió su cuerpo en La Paz entre llanto y pedidos de justicia. /Unitel