Sujeto violó a su hija desde sus ocho años cuatro años después se descubrió los vejámenes

Comenzó a agredir sexualmente a su hija desde que ella tenía ocho años de edad, luego de cometer los vejámenes el hombre amenazaba a la menor para que no cuente lo ocurrido.

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan C. V. de 51 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija desde que ella tenía ocho años de edad, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de Cobija determinó condena de 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Villa Busch.

“De acuerdo a las investigaciones, la menor fue vejada en reiteradas oportunidades por su padre desde que ella tenía ocho años de edad, hasta que el 2021, cuando tenía 12 años, decidió contar las agresiones que sufrió. Durante la etapa preparatoria se colectaron todos los elementos de convicción como declaraciones testificales, informes psicológicos y sociales de la víctima, además del certificado médico forense, entre otros elementos que demuestran de manera contundente que Juan C. V. es autor del delito por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

El hecho se registró en una comunidad del municipio de San Lorenzo donde Juan C. V. comenzó a agredir sexualmente a su hija desde que ella tenía ocho años de edad, luego de cometer los vejámenes el hombre amenazaba a la menor para que no cuente lo ocurrido. Las agresiones continuaron hasta que la víctima tenía 12 años de edad, quien luego de ser agredida nuevamente por su progenitor, decidió contarle a una persona que confianza las agresiones que sufría.

La madre de la víctima también se enteró del hecho y el 27 de abril del 2021 presentó la denuncia formal ante la policía, por ello el hombre fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para su correspondiente investigación.