El exministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró hoy que el narcotráfico se ha potenciado en el departamento de Beni y, una prueba de ello, es la balacera que se ha registrado en Santa Ana de Yacuma que dejó cuatro fallecidos y un herido.

“En las últimas horas se produce una balacera que involucra a súbditos de nacionalidad brasileña, peruana y boliviana en la ciudad de Santa Ana de Yacuma, precisamente anoche, lo que refleja lo que veníamos advirtiendo, en el sentido de que el narcotráfico se ha potenciado en el Beni”, dijo Romero en una capacitación a jóvenes.
Agregó que lo suscitado en Beni alarma porque se trataría de una “acción de sicariato que tiene que ver con el enfrentamiento de clanes vinculados al narcotráfico que recurren a sicarios que han producido una balacera, muertos y heridos”.
El exministro, hace algunos días, aseguró que el Estado fue rebasado por el narcotráfico en el departamento de Beni e, incluso, habló de la posibilidad de que la campaña de algunas autoridades haya sido financiada por esa ilícita actividad.
Fuente: lostiempos