Tres hechos de biocidio en menos de 48 horas ponen en alerta a autoridades cochabambinas

Perros envenenados y hasta macheteados conmocionan a la ciudadanía y causan preocupación en las autoridades. Se alistan campañas de concientización

Cochabamba.- La mañana de este pasado lunes, en inmediaciones de la calle Virgo, en la zona de Alto Cochabamba, la dueña de tres perritos los encontró sin vida en las afueras de su vivienda, la mujer presume que el atentado fue realizado por uno de sus conocidos.

“Había un señor que es dirigente, que siempre agarrado de un palo venía y a los perritos los pegaba, yo le decía ¿por qué les haces así? Y me decía estos perros me quieren morder, los voy a matar”, contó la mujer a UNITEL.

La denunciante pide a las autoridades de Zoonosis y Pofoma sancionar a la persona que presuntamente habría envenenado a las tres mascotas.

Que haga justicia por los animalitos, no puede ser que lo maten así, yo me he puesto a llorar viéndolos a mis perros muertos, y ellos eran los que cuidaban mi casa, ahora no tengo perritos”, lamentó la señora.

Este es el tercer caso de biocidio que se registra en la ciudad de Cochabamba en menos de 48 horas, en otra zona de la ciudad, tres canes fueron envenenados por una persona, cámaras de seguridad captaron el hecho.

Asimismo, la madrugada del pasado martes un perro fue brutalmente atacado por una persona que con un machete quien le causó graves lesiones en el cuerpo. El animal que también tenía fracturada la mandíbula murió tras varias horas agonizando.

Desde la unidad de Zoonosis anunció una campaña para crear conciencia en la población cochabambina y así evitar los constantes malos tratos que se dan a los animales.

“Medios, difusión masiva, redes sociales, por todo lo que corresponde a la difusión, lo vamos a abordar, nosotros también vamos a personarnos de acuerdo un cronograma de actividades y localización”, informó un funcionario de esta repartición.

Los hechos lamentables de la última semana, alertaron a las autoridades ediles quienes aseguran que no permitirán más biocidios.

La coordinación de Zoonosis con Pofoma y otras instituciones será más constante para lograr más control en la ciudadanía.