Un jaguar muere abatido en Portachuelo, estaba a punto de atacar a un comunario

Un hombre que había sido contratado para realizar el alambrado en una propiedad en Portachuelo del departamento de Santa Cruz, acudió al lugar para realizar el trabajo cuando de repente utilizó su escopeta para matar a un jaguar que se encontraba cerca.

Unitel llegó hasta Portachuelo y pudo contactar con una persona que aparentemente vio todo lo ocurrido. “Él estaba yendo, le quiso brincar pero no lo vio al bicho, ya vio que le iba a brincar y le tiró el tiro”, relató un joven.

Los comunarios relatan que el animal era grande y largo y no esconden su preocupación pues el ataque se produjo en una zona donde existen habitantes y un camino que es transitado por varias personas.

Son bonitos pero peligrosos. Que no los maten pero que se los lleven a un zoológico”, manifestó Justina Justiniano.

Justiniano señala que siempre se ha perdido el ganado por la zona; sin embargo, señala que los últimos meses esto se ha vuelto más frecuente y atribuye la situación a la presencia de los jaguares.

A pesar de los años en el campo, Justina no se imagina tener el animal de frente. “Semejante animalango, en un ratingo me tumbaba”, señaló.

Los comunarios esperan que le den un solución, pues existe temor en la zona.