Valeria Mercado, quien fue encontrada sin vida la noche del jueves en La Paz, volvió hoy a su casa en Quillacollo, donde será velada y enterrada, después de estar desaparecida 25 días.
Los restos de Mercado llegaron hoy en un vuelo regular de BOA y fueron trasladados a Quillacollo para recibir una cristiana sepultura.
Los familiares publicaron en redes sociales una invitación religiosa para participar, este sábado, del velorio de Valeria y del entierro en Quillacollo, el domingo.
Durante la jornada, se realizó en el IDIF de la sede de gobierno la autopsia a los restos de la joven. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la imputación en contra del principal sospechoso, la expareja de la joven y padre de su hijo, se cambiará a la tipificación de feminicidio.
El sujeto fue encarcelado este viernes en la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva tras confesar que la había asesinado, según la Policía. El cadáver de Valeria se encontraba al interior de una caja en una vivienda.
Los familiares piden la aprehensión de todos los involucrados en el feminicidio, aseguran que hay varios cómplices.