La Fejuve de El Alto observa que existen muchos módulos policiales cerrados y sin efectivos policiales.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivera, exigirá en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, mayores efectivos policiales y la incorporación de patrullaje militar en los 14 distritos de la urbe alteña.
El dirigente alteño observó que existen módulos policiales sin uniformados y además que estos lucen cerrados.
“A nombre de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, nosotros en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, vamos a pedir que se incrementen los efectivos policiales para que los módulos policiales no estén cerrados; pero sobre todas las cosas, de que nos sirve tener módulos sino tenemos policías. Para una solución rápida necesitamos patrullaje de los militares”, manifestó Rivera.
Además, el dirigente vecinal exige el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia para que la Policía identifique y rastre a los antisociales que cometieron delitos.
“Nosotros esperamos que las autoridades tienen que movilizarse para dar una solución a los hechos delictivos que cada día están cometiendo robos, atracos”, dijo.
Rivera identificó que la Ceja de la ciudad de El Alto y la 16 de Julio son zonas denominadas “rojas”, sectores donde se estarían desarrollando varios hechos delictivos las 24 horas del día.
La propuesta de regular el horarios de los bares, discotecas y karaokes, también será otra de las propuestas de la Fejuve.
Este 29 de marzo, el Gobierno central inaugurará la Cumbre de Seguridad Ciudadana, misma se desarrollará en El Alto.